Google Maps actualiza su programa Local Guides

Empresas

Google Maps añade un nuevo sistema de puntos y cinco niveles más a Local Guides. También mejora las recompensas con acceso gratuito a Google Play Music y descuentos en Google Play Movie.

Local Guides, el programa de Google para hacer que sus usuarios actualicen los datos en Google Maps y suban fotos de lugares locales, ha recibido hoy una actualización. El aspecto más importante de la revisión es que Google está cambiando la forma en que recompensa con puntos y el funcionamiento de su sistema de niveles.

Hasta hoy, los usuarios de Local Guides podían llegar hasta el quinto nivel. Una vez que lograban 500 puntos, no tenían mucha motivación para continuar, dado que ya habían llegado al máximo.

Con esta actualización, Google agrega cinco niveles que precisan bastantes más puntos para completar. Para llegar al nivel 10, un usuario necesita obtener 100.000 puntos. Y alcanzar el nivel 7 exige 5.000 puntos; muchas fotos de restaurantes y tiendas…

Google también ha cambiado el sistema de puntos. Añadir alguna información que tenga un mayor impacto para los usuarios de Google Maps, o ser el primero en agregar un nuevo lugar al mapa o escribir críticas, reportará más puntos a partir de ahora, según informa TechCrunch.

La compañía también anunció hoy una mejora interesante en las recompensas. Las guías que lleguen al nivel cuatro tendrán tres meses de acceso gratuito a Google Play Music y un 75% de descuento en la tienda de Google Play Movie.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor