Google Maps, ahora también en 3D

CloudGestión CloudWorkspace

La aplicación de mapas integra la visión tridimensional de Google Earth.

Tener que descargarse el software de Google Earth para poder acceder a la visión 3D del mundo ya no será necesario. Google ha decidido integrar dentro de Maps esta posibilidad, añadiendo a las opciones de vista como Mapa y Satélite, la vista Earth.

Esta nueva opción, que funciona mediante un plug-in en el navegador, fue anunciada a través de un post en el blog corporativo de Google. En él, el Manager de Producto de la compañía, Peter Birch, explicaba las diferencias entre la vista de satélite normal de Maps y la nueva visión de Earth, afirmando que esta última “ofrece una perspectiva tridimensional que permite apreciar los detalles de las montañas, edificios en 3D y viajes en primera persona bajo el océano”.

Aunque la mayoría de los lugares del mundo que aparecen en Maps aún no han sido adaptados a la visión Earth (se ve una fotografía plana sobre un relieve, sin ninguna sensación de perspectiva real), el plan de Google es profundizar en esta dirección, como demuestra el hecho de que continúe fotografiando lugares sin descanso. La compañía está además reconstruyendo su tecnología 3D para hacerla más potente.

Google tampoco quiere dejar escapar el boom de las pantallas 3D, y desde 2008 recoge los datos para Street View de forma que puedan ser vistos también con gafas especiales.

¿Y qué hace mientras la competencia? Microsoft y su Bing Maps no se quieren quedar atrás y también ofrecen su visión 3D, para la que hace falta el plug-in Silverlight.