Google introduce anuncios locales en las aplicaciones de Maps

Empresas

Las apps de Google Maps muestran negocios locales cercanos ‘patrocinados’ cuando se realiza una búsqueda.

Los usuarios de herramientas tecnológicas cada vez lo tienen más complicado para librarse de la publicidad, ya estén usando un buscador, una red social, una plataforma en streaming o una aplicación. Google ha trasladado su máquina publicitaria (representó el 92% de su facturación en el último trimestre) al mundo móvil, en concreto, a una de sus apps más populares, Google Maps.

La firma de Mountain View ha comenzado a incluir anuncios “relevantes” en las versiones de iOS y Android de la herramienta de localización. Éstos, pensados para negocios locales cercanos a la ubicación de los usuarios, se exhiben en la parte inferior con un título, texto y enlaces a direcciones cuando una vez se realiza una búsqueda. Al pinchar en el anuncio es posible acceder a información adicional del negocio en cuestión, como su ubicación exacta, teléfono fotos y opiniones.

Google asegura que la nueva forma de mostrar los anuncios resulta “más atractiva para los usuarios y más efectiva para los anunciantes”. La firma de la gran G vende esta funcionalidad como “discreta”, pero lo cierto es que en un dispositivo táctil los pinchazos fortuitos se vuelven más frecuentes.

Los anunciantes pagan por los clicks que realizan los usuarios para conocer la localización y cómo llegar o para llamar a los locales. El límite son dos clicks pagados por cada impresión.

google-maps-anuncios

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor