Google Maps, en coche, a pie y ahora también… ¡en bici!

Empresas

Google no deja de sorprendernos con sus aplicaciones para Google Maps, si ya nos ayudó a alimentar nuestro pánico con la pandemia, nos mostraba momentos dedeznables e incluso nos acercaba la historia a casa. Ahora le toca el momento de apoyar a los cada vez más numerosos usuarios de bicicleta en la ciudad. Más información a golpe de ratón.

Google permite ahora en Estados Unidos no sólo buscar recorridos en coche o a pie, ahora también nos permite usar la bici teniendo en cuenta para ello los carriles bici, sus direcciones e incluso la inclinación y su tránsito habitual, buscando de esta manera la ruta más apropiada.

Durante los últimos 6 meses Google ha modificado su sistema Google Maps para que pueda tener en cuenta estos nuevos detalles de gran utilidad para aquellos que van en bicicleta, entre los cuales me incluyo aunque yo vaya siempre en monociclo.

Más de 150 ciudades en Estados Unidos disfrutarán de este servicio que por seguro ayudará a muchos. Esperemos que como hizo en su tiempo con Street Views, lo ofrezca también en España en breve.

Posiblemente a muchos nos venga de perlas pero probablemente los de Sony lo usen para ver por que calles pueden volver a lanzar pelotas a diestro y siniestro.— :Dani Burón [Physorg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor