Google Maps estará disponible offline en Android

CloudEmpresas

El servicio está además empezando a trabajar en mapas en 3D para móviles y añade la figura del Street View Trekker para fotografiar los lugares a los que no puede llegar un coche.

Google acaba de realizar una serie de anuncios destinados a hacer que su servicio de mapas, Google Maps, continúe avanzando y manteniendo su posición de líder ante la amenaza de que Apple presente su alternativa en las próximas semanas. Y hay algo que parece obsesionar al equipo: los dispositivos móviles. Ahora que Apple va a abandonar Google Maps como mapa por defecto en iOS, desde Google quieren tener el mejor servicio posible. Y para ello han realizado un gran anuncio: Google Maps estará disponible offline en Android en las próximas semanas.

Además, desde Google siguen queriendo cubrir absolutamente todo el mundo con Street View, algo que no podrían hacer solo con los coches. “Las ruedas solo te pueden llevar a algunos sitios”, aseguró Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps, en el post en el que anunciaba las novedades. ¿La solución? Street View Trekker, la adaptación de todo el equipo de cámaras de forma que quepa “en una mochila” para que pueda ser una persona a pie quien lo transporte.

Otra de las novedades es la del anuncio de la llegada de la tercera dimensión de Google Earth también para dispositivos móviles, algo que realizarán “gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que nos permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D”. ¿Cuándo se podrá ver todo esto? Según el post, a finales de año esperan tener imágenes en 3D de “áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes”.

Además, y con el objetivo de que el servicio de mapas sea cada vez más preciso, desde Google han anunciado la extensión de Map Maker, la herramienta de edición de mapas, a diez nuevos países.

Con toda esta nueva ristra de novedades y anuncios Google parece estar queriendo decirle a Apple que no saben lo que se pierden al abandonarlos. ¿Qué ofrecerá la firma de Cupertino en su lugar? ¿Lanzará un servicio de mapas al nivel de Google Maps? No falta mucho para saberlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor