Google lanza su aplicación Maps para iOS 6

EmpresasMovilidadWorkspace

La compañía de Mountain View también ha puesto a disposición de los desarrolladores de iOS un SDK de Google Maps para que incorporen los mapas a sus aplicaciones.

Un mes después de rumorearse que Google Maps para iOS 6 ya estaba casi lista y que solo faltaba la aprobación de Apple, la aplicación ya se encuentra por fin disponible en la App Store para todos los usuarios de iPhone.

“Usuarios de todo el mundo nos estaban pidiendo que Google Maps estuviera disponible para el iPhone y nos complace anunciar que, a partir de hoy, ya está aquí y te la puedes descargar desde el App Store de Apple. Esta versión de Google Maps ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso”, explica la empresa de Mountain View en un post.

La herramienta de mapas en su versión de iOS es muy intuitiva. Cuenta con un cuadro de búsquedas en la parte superior y una sección de información en la inferior para obtener ubicaciones y datos de las mismas fácilmente. La app incluye más de 80 millones de negocios y puntos de interés así como las conocidas funcionalidades de búsqueda por voz, información del tráfico en tiempo real o rutas en transporte público para llegar de un punto a otro.

Google también ha anunciado que, con el fin de que los desarrolladores de iOS puedan incorporar mapas de calidad a sus aplicaciones, ponen a su disposición un SDK de Google Maps para la plataforma móvil de Apple.

La app de Google llega para 40 países después de meses de polémicas con los de Cupertino. Todo comenzó cuando Apple anunció que había desarrollado su propia herramienta de localización, Apple Maps, y que esta sustituiría a Google Maps en los dispositivos con iOS 6. La aplicación de los de la manzana, no obstante, se estrenó con muchos errores e inexactitudes.

El escándalo fue tal que incluso el propio CEO de Apple, Tim Cook, tuvo que pedir disculpas públicas e instar a los usuarios a que se descargaran otras apps similares o utilizaran Google Maps desde Safari hasta que solventaran los fallos de la suya. Al no haber una app nativa de Google Maps para iOS 6 muchos usuarios se habían sentido algo ‘huerfanos’ para ubicarse con su iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor