Google Maps regresa al iPhone

AppsEmpresasMovilidad

Posiblemente sea uno de los mayores tropiezos de Apple en los últimos tiempo y puede que esa razón haga que se acoja con aún mayor expectación la presentación de la nueva aplicación Google Maps, en detrimento de la app Mapas que viene con los dispositivos de la marca.

Google anunció a finales del verano que desarrollaría su propia aplicación independiente y ahora podemos instalarla y comenzar a valorarla. Sigue siendo gratis e incluye funciones como StreetView, y, por primera vez, la navegación guiada para conductores con las instrucciones habituales que avisan del giro que debemos tomar dentro de una determinada distancia, algo habitual en los navegadores GPS. La voz que nos guía continúa haciéndolo incluso si salimos de la aplicación y entramos a otra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KEz1sSKCpIc[/youtube]

GoogleMaps ha dispuesto de siete años para desarrollar esta aplicación por lo que es de esperar una alta fiabilidad. En los aspectos negativos cabe destacar la ausencia de una versión específica para iPad y que la aplicación no puede abrirse desde Siri. Tampoco pueden descargarse los mapas al dispositivo, como sí sucede en Android, para usar la aplicación cuando carecemos de conexión a Internet. ─[iTunes]

Lea también :