El responsable de Google +, Vic Gundotra, deja Google

Empresas

Gundotra llegó a Google en 2007 después de haber trabajado durante años para Microsoft.

Durante los últimos días se ha estado comentando que Vic Gundotra, máximo responsable de la plataforma Google +, podría dejar la compañía de Mountain View. Finalmente los rumores se han cumplido y el ejecutivo ha anunciado su marcha.

El ejecutivo se ha despedido en un post en la red social que ha dirigido en los últimos años, aunque no ha esclarecido los motivos de su renuncia.

“He sido muy afortunado por trabajar con la gente maravillosa de Google. No creo que haya una colección de gente más apasionada y talentosa en otro lugar”, reconoce el ya ex googler. Gundotra ha alabado el liderazgo de Larry Page, a su equipo de Google + y la comunidad.

Gundotra se incorporó a Google en 2007 después de haberse tomado un año sabático. No tuvo otra opción ya que Microsoft, su anterior empresa, le había obligado a firmar una cláusula de no competencia cuando le contrató que le obligaba a un tiempo de parón para no revelar secretos comerciales.

La empresa de Mountain View ya tendría un reemplazo para el directivo. Según se hace eco Recode, el vicepresidente de ingeniería de David Besbris ocupará su puesto. En un primer momento se habló del director de producto de Google+, Brad Horowitz, como reemplazo, pero finalmente se escogió a Besbris.

Tampoco se sabe muy bien cuál será el destino profesional del directivo. “Estoy muy emocionado acerca de lo que viene. Pero no es el día para hablar de eso. Este es un día para celebrar los últimos ocho años. Para llorar y reir”, finalizar el responsable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor