Google mejora Chrome OS con la actualización R12

ChromebooksCloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Google ha actualizado su sistema operativo Chrome OS añadiendo varias mejoras relacionadas con la seguridad y estabilidad, así como el navegador Chrome 12 beta.

Entre las mejoras clave realizadas en Chrome OS se incluye un nuevo reproductor Flash, trackpad y ajustes de sensibilidad, junto con mejoras en el soporte GSM, ha explicado Orit Mazor, ejecutivo de Google en un post.

Otras mejoras incluyen optimizaciones de energía y del chat GTalk/video, un nuevo navegador de archivo, así como mejoras en el ‘debugging’, el motor de actualizaciones automáticas e indicadores en pantallas relativos al brillo, estado de la red y un icono de actualización.

También se han solventado algunos problemas relacionados con la conectividad WiFi y la conexión 3G a la operadora, según Mazor.

El lanzamiento incluye la versión 12 del navegador Chrome, también en fase beta, que cuenta con aceleración 3D CSS por hardware, la posibilidad de lanzar aplicaciones por su nombre desde Omnibox y borrar las cookies de Flash, así como soporte mejorado de pantalla.

Google anunció la semana pasada los primeros portátiles con Chrome OS, que saldrán a la venta durante este mes de mayo, estrenándose en un mercado dominado durante décadas por Microsoft con su sistema operativo Windows.

Los Chromebooks, que es el nombre que reciben los portátiles basados en Chrome OS, están basados en el diseño de referencia CR-48, utilizan el navegador como escritorio para el sistema operativo y se basan casi en exclusiva en la nube. Los primeros modelos en llegar al mercado son los de Samsung y Acer, con procesadores Atom de doble núcleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor