Google mejora Docs para Android y permite incluir fotos en documentos

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Hasta ahora Google Docs solo permitía convertir una imagen en un documento que podía editarse.

Google ha realizado mejoras en su aplicación Google Docs para Android, añadiendo la posibilidad de que los usuarios incorporen fotografías tomadas con sus terminales a los documentos de Google.

Fue el pasado mes de abril cuando la compañía lanzó la aplicación Google Docs para Android con una característica que permitía a los usuarios convertir fotografías con texto en documentos que después podían editarse en el smartphone.

Los usuarios simplemente tenían que pulsar un botón para crear un nuevo documento a partir de una imagen o seleccionar un icono de la cámara desde el asistente. Una vez tomada la imagen, el documento aparecía en la lista de documentos. Además, los usuarios también podían convertir fotografías existentes en su terminal Android compartiéndolas con la aplicación Google Docs.

Ahora, con las mejoras realizadas en Google Docs para Android, los usuarios pueden pulsar el icono de la cámara en su terminal Android, hacer una fotografía y enviarla al portapapeles. Después los usuarios pueden abrir cualquier documento de Google, acceder al portapapeles y pegar esa imagen en el documento.

Pero esta no es la única novedad de Google Docs para Android, la compañía también ha mejorado la aplicación para que los usuarios puedan abrir documentos con cualquier aplicación compatible, o enviar un documento como un adjunto a través de correo electrónico u otra aplicación en su teléfono.

La idea es que no sólo los usuarios puedan crear, editar y acceder a sus documentos desde sus teléfonos móviles, sino también mejorarlos añadiendo fotos y guardarlos en el sistema de cloud computing de la compañía para poder acceder a dichos documentos desde portátiles y ordenadores de sobremesa.

Aunque inicialmente Google Docs sólo estaba disponible en inglés, las mejoras han hecho que esté disponible en otros 45 idiomas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor