Google mejora el teclado virtual de Android con la compra de BlindType

CloudEmpresasGestión Cloud

Google ha comprado una start-up llamada BlindType capaz de mejorar la manera de escribir en los terminales móviles Android e iOS.

Desde BlindType aseguran sentirse “emocionados” de unirse a Google, donde esperan conseguir grandes oportunidades para la innovación móvil.

La escritura en los terminales móviles ha cambiado desde que las pantallas táctiles simulan teclados, pero a menudo la experiencia suele ser frustrante, algo que quiere cambiar la tecnología de BlindType.

BlindType ha desarrollado un sistema que ajusta la letra que el usuario quiere escribir con la que teclea. Según la joven compañía la tecnología “se ajusta de forma constante al teclado percibido por el usuario y su estilo de teclear”, como puede observarse en el vídeo que BlindType ha colgado en YouTube. En este vídeo puede verse cómo una secuencia de letras “vskjieyh” se convierten en “ballpark” y “vqsyrudik” en “beautiful”, aunque sólo después de que se hayan tecleado.

En el apartado de preguntas y respuestas de la página de BlindType puede leerse que la tecnología funciona con cualquier idioma, que funciona tan rápido como sea capaz de teclear el usuario y que es apto para cualquier tipo de teclados, además del QWERTY.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor