Google mejora la interfaz de su servicio de imágenes

CloudEmpresasWorkspace

Google Images estrena un nuevo diseño en mosaico y amplía las opciones de visualización y navegación entre páginas.

Google ha anunciado la renovación  del aspecto visual de su servicio de búsquedas de imágenes, para facilitar a los usuarios la navegación por las mismas.

Entre los aspectos más destacados del nuevo diseño destaca la exhibición en mosaico, mostrando todas las imágenes a la vez pegadas unas a otras. Se incluye también el desplazamiento instantáneo entre las páginas sin perder de vista las imágenes, con la posibilidad de mostrar hasta un millar de instantáneas en la ventana principal.

Por otro lado, las vistas en miniatura que se encuentran en los resultados ahora se pueden ampliar en la propia página de búsquedas, una prestación que, según dicen desde Google “ha sido diseñada para los navegadores modernos y pantallas de alta resolución”.

Las opciones de visualización se completan con un panel flotante que aparece cuando se pasa el ratón por encima de cada imagen. Entonces se obtiene una vista previa ampliada, así como información acerca del tamaño en píxeles, la descripción de cada imagen y la url de la web de donde procede.

El nuevo Google Images está preparado también para aprovechar la optimización del teclado para una navegación más rápida entre todo el contenido. Así, es posible usar la barra espaciadora o Av.Pag para pasar de una página a otra, por poner un ejemplo.

Las novedades llegan también para los anunciantes, ya que Google lanza también un nuevo formato publicitario llamado Image Search Ads, que  consistirá en la integración de elementos entre las imágenes del servicio.

La nueva apariencia irá mostrándose poco a poco y en pocos días todos los internautas tendrán acceso completo al nuevo servicio.

Google introdujo Images en 2001 y, según datos apuntados por la propia firma, el servicio cuenta en la actualidad con un archivo de más de 10.000 millones de imágenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor