Google mejora la seguridad de su navegador con Chrome 17

CloudEmpresasWorkspace

Google Chrome 17 no sólo es algo más rápido que las versiones anteriores del navegador sino que incorpora un mecanismo para comprobar que los archivos descargados no son dañinos.

Internet es un poco más seguro después de que Google haya lanzado una versión estable de Chrome 17 con nuevas características de seguridad que protegen al usuario contra descargas maliciosas además de un pre-renderizado de las páginas para acelerar la navegación.

El anuncio se produce la misma semana en que Google ha dicho que lanzará una versión móvil de Chrome para smartphones y tablets basados en Android.

Chrome 17.0.963.46 ya está disponible para Windows, Mac y Linux a través del Stable Channel de Google, que significa que esta versión está lista para descargar e instalar.

El nuevo lanzamiento se centra en la velocidad y seguridad. Para ello Google ha implementado una característica particular que hace que la carga de la página web sea más rápida, basado en el autocompletado.

Si el usuario empieza a escribir en la barra de direcciones y Chrome detecta que se trata de una dirección URL válida, el navegador pre-procesa la página para que aparezca más rápido, a veces tan pronto como el usuario pulsa la tecla ‘enter’, Google afirmó.

En cuanto a la seguridad, Chrome 17 ofrece una mayor protección contra descargas maliciosas comprobando el archivo ejecutable con una lista blanca. Si el archivo que se está intentando descargar no está en esa lista, Chrome pedirá a Google más información, como si el site desde el que se descarga el archivo es conocido por alojar descargas maliciosas. Microsoft Internet Explorer 9 ya ofrece una protección de seguridad similar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor