Google mejora la suite de Docs

CloudEmpresas

El buscador añade colaboración en tiempo real y facilita la importación de documentos para impedir el avance de las Office Web Apps de Microsoft.

A Google Docs le ha salido un competidor muy fuerte con las Office Web Apps de Microsoft, y la compañía no quiere perder un mercado en el que no tenía rival. Para ello, ha mejorado los editores tanto de los documentos como de las hojas de cálculo.

En un post en su blog corporativo, el jefe de Producto de la compañía, Jeff Harris, ha anunciado la “graduación” de ambos editores. El de los documentos permitirá una colaboración a tiempo real más rápida, introduce mejoras en la importación y permite al usuario un mayor control sobre su diseño, entre otros.

En cuanto a los cambios introducidos en el editor de hojas de cálculo, se facilita la gestión de las distintas páginas y se acelera el scrolling, además de permitir copiar páginas de una hoja a otra y destacar fórmulas, entre otras mejoras.

Los nuevos documentos se crearán ya con el nuevo editor, pero los ya creados continuarán utilizando el antiguo, aunque en el post Harris asegura que ofrecerán en breve un tutorial para pasarlos de un editor a otro.

Esta introducción de nuevos cambios en Google Docs parece apuntar a que la compañía ve las Office Web Apps de Microsoft, lanzadas recientemente, como un producto que podría robarles una cuota de mercado importante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor