Google mejora la tecnología de bloqueo de archivos maliciosos en Chrome

CloudEmpresasWorkspace

Google Chrome 17 amplía las advertencias de descargas antimalware que aparecieron por primera vez en Chrome 12, analizando no sólo los ejecutables .exe sino los .msi.

Recientemente Google ha parcheado Chrome 16 y ha mejorado las advertencias de descargas en Chrome 17.

Google actualizó la seguridad de Chrome 16 solucionando tres fallos, todos ellos considerados como amenazas ‘altas’, el segundo grado en la escala de la compañía. Las tres vulnerabilidades han generado un pago de 1.000 dólares cada una, recayendo uno de los pagos en un desarrollador que trabaja para Firefox, rival de Chrome. Al igual que Mozilla, Google paga a aquellos investigadores por los fallos que descubren en su navegador; el año pasado Google realizó pagos por valor de 180.000 dólares.

Además de la actualización de seguridad de Chrome 16, Google ha lanzado la primera beta de la próxima versión de su navegador, Chrome 17. Una de las novedades es que amplía las advertencias de descargas antimalware, que se añadieron por primera vez al código de Chrome en abril de 2011, y que aparecieron en una versión estable del navegador en junio de 2011, con Chrome 12.

La novedad es que ahora Chrome es capaz de analizar archivos ejecutables, como los .exe y los .msi, de forma que si un archivo que se descarga el usuario es conocido por ser malo, o está alojado en un site que cuenta con un alto porcentaje de descargas maliciosas, Chromeadvertirá de ello, explica la compañía en un post.

Chrome utiliza la tecnología Safe Browsing para identificar sitios web potencialmente malicioso, y los archivos que se descargan de ellos. Tanbto Apple Safari como Mozilla Firefox también se basan en Safe Browsing para este tipo de bloqueos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor