Google mejora las expectativas en sus resultados del segundo trimestre

Empresas

Con el anuncio de sus resultados financieros del segundo trimestre, mejores de lo esperado, la cotización de la empresa de Mountain View ha subido bastante.

Los últimos resultados de Google no han defraudado, todo lo contrario, han superado los pronósticos y mostrado en el segundo trimestre de este año unos ingresos de 14.350 millones de dólares, lo que supone 6,99 dólares por acción.

En concreto, los ingresos han aumentado un 11% respecto al año pasado, incluido un aumento del beneficio respecto a los mismos. El beneficio bruto ha sido de 4.820 millones de dólares, que se traduce en que la compañía haya terminado el trimestre con un capital de 69.700 millones de dólares.

Esta subido en los ingresos y los beneficios supone una buena noticia para los accionistas, preocupados por el lento crecimiento de los resultados de la compañía. De hecho, tras el anuncio de los resultados, la cotización de Google ha subido un 11%.

Para hacernos una día, el valor en Bolsa de Google es ahora de unos 390.000 millones de dólares, 15.000 más que Microsoft y la segunda compañía más valorada internacionalmente tras Apple. Esto nos permite ver la importancia de los smartphones en el mercado global actual, mostrándonos como los dos rivales más importantes del sector reinan entre las principales compañías del mundo.

Lea también :