Google comenzará a mostrar tweets en su buscador

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Twitter

Google y Twitter han alcanzado un acuerdo para que las actualizaciones de la red social se puedan visualizar en el motor de búsquedas de manera instantánea.

Lo que pase en los 140 caracteres de Twitter ya no solo se quedará en Twitter. La firma de microblogging ha alcanzado un acuerdo con Google por el cual los tweets comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda prácticamente en tiempo real, en cuanto se publiquen. Así, la compañía de Mountain View tendrá acceso directo a los cientos de millones de tweets que se suben cada día.

Los ingenieros de Twitter y Google ya se encuentran trabajando para integrar ambas herramientas, según ha informado Bloomberg.

Google y Twitter contaban con un acuerdo similar entre 2009 y 20011. Sin embargo, las negociaciones económicas para prorrogarlo no llegaron a buen puerto y el trato de cortó de manera abrupta hace cuatro años.

Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos, pero las fuentes familiarizadas con las negociaciones señalan que los ingresos por publicidad no participarán en el acuerdo. La empresa de 140 caracteres recibiría los ingresos de datos de licencias.

El pasado mes de noviembre, durante una reunión de analistas de la compañía, Anthony Noto, responsable financiero de Twitter, señaló que había estado trabajando para hacer los tweets más fáciles de encontrar a través de motores de búsqueda y reconoció que estaban interesados en negociar con buscadores para extender sus contenidos a una audiencia mayor.

Con 284 millones de usuarios, la base del servicio parece haberse estancado un poco. Desde que la firma se hizo pública en 2013, las preocupaciones de los inversores por las dificultades para atraer nuevos usuarios son crecientes. Su rival Facebook sí que sigue aumentando audiencia y quintuplica a la de la firma de 140 caracteres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor