motorola-mobilityxl

Google volverá a meter tijera en Motorola

Google se deshará del 10% de los empleados de Motorola Mobility. 1.200 personas podrían verse afectadas.

Google sigue encaminada a conseguir que Motorola Mobility vuelva a ser rentable. La estrategia adoptada por la empresa de la gran G para salir de los números rojos se está centrando en la reducción de costes, principalmente en recursos humanos. Así, Google habría anunciado otros 1.200 despidos (o un 10% de la plantilla) en su división.

La noticia se habría dado a conocer a los trabajadores de Motorola a través de un correo interno, según informa The Wall Street Journal. “Mientras somos optimistas con los nuevos productos, aún nos enfrentamos a desafíos. Nuestros costes son muy altos. Estamos operando en mercados donde no somos competitivos y perdiendo dinero”, argumenta la casa.

Parece que la reducción de plantilla se centrará en EE.UU, China e India.

Estos no son los primeros despidos que Google ha llevado a cabo en su unidad. “Estos recortes son una continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado. Obviamente, es algo muy duro para los trabajadores afectados y nos hemos comprometido a ayudarles a pasar este trance”, explica un portavoz de Motorola en un comunicado, sin entrar en demasiados detalles.

En agosto Google anunció su intención de eliminar 4.000 puestos de trabajo de su filial de móviles, reduciendo la fuerza de trabajo de Motorola Mobility en un 20%. La tercera parte de estos recortes se habrían producido en EE.UU. Además, en diciembre la empresa de Mountain View abandonaba las operaciones del fabricante en Corea del Sur, afectando a otros 500 empleados.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google volverá a meter tijera en Motorola

Los comentarios están cerrados.