Google, multado por mostrar resultados contradictorios

MovilidadRegulación

La Justicia francesa ha multado al buscador con 410.000 euros por desviar el tráfico de dos agencias de viajes a webs de la competencia.

Las agencias de viajes Terres d’aventure y Voyageurs du monde han logrado imponerse al gigante de las búsquedas denunciando a Google por redirigir de forma confusa a los internautas a páginas webs de la competencia.

Según los demandantes, cuando los usuarios introducían en el buscador el nombre de las agencias de viajes, los primeros resultados de los enlaces relacionados no tenían nada que ver con ambas compañías. Por este motivo, la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de Paris obliga a Google a hacer frente a una indemnización de 410.000 euros, argumentando que no garantizaba la libre competencia incluyendo estos anuncios y no mantenía una diferencia clara entre cuáles eran los link publicitarios y cuáles no.

Como informa Silicon News, el Tribunal ha comunicado que “no es discutible que las sociedades demandantes hayan sufrido un perjuicio comercial”, aunque ha puntualizado que “este perjuicio comercial no ha podido ser más que marginal”.

Google, por su parte, ha asegurado que apelará la decisión ya que “su servicio de links comerciales respecta estrictamente la legislación”.