Google Music nos llegará junto con Android 3.0 a finales de año

Empresas
0 0

Hace tiempo se habló de un nuevo servicio de Google, Google Music, y a principios del año pasado Google creó Top100.cn en China, una página parecida a iTunes pero de contenido gratuito. Ahora parece que Google nos traerá un servicio de música para finales de este año, acompañando al lanzamiento de Android 3.0

Una página donde poder escuchar y descargar legalmente de manera gratuita canciones de las grandes discográficas… ¿Podemos esperar que algo así nos llegue a Occidente?

Top100.cn se rentabiliza con la publicidad, como casi todos los servicios de Google, pero en China tiene sentido debido al enorme porcentaje de piratería que se da en aquel país donde además la industria discográfica tiene una rentabilidad mucho menor.

Pero en Europa, o al menos en España, me parece a mi que un servicio similar no podría llegar a nada debido a organizaciones como la SGAE y a un modelo de negocio totalmente diferente.

De todas maneras todavía no se han dado detalles de en que consistirá este nuevo servicio de Google, tan sólo que estará disponible junto a la nueva versión de Android, Gingerbread.

Estaremos ante un nuevo iTunes, tal vez algo similar a Spootify, o quizás sea la nueva revolución en el mundo musical. Sea como sea seguro que a Teddy Bautista le cabrea.— :Dani Burón [Calcalist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor