Google Music podría estar disponible hoy mismo

Empresas

Tras el lanzamiento de iTune Match esta semana, Google Music podría estar disponible hoy con contenido de Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music.

Se espera que Google lance hoy mismo su servicio de descarga de música, Google Music, con contenidos procedentes de tres de los mayores sellos discográficos: Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music. Warner Music todavía no ha llegado a un acuerdo, siendo el precio de las canciones y lo relacionado con la privacidad lo que estaría retrasando el acuerdo.

Google Music competirá con iTunes y con otros servicios de música digital y venderá canciones a un euro. Como novedad el servicio de música de Google permitirá comprar canciones para compartirlas con los contactos de Google+, la red social de la compañía, aseguran en The Wall Street Journal.

El anuncio se produce la misma semana en que se ha presentado iTunes Match, por el momento sólo disponible en Estados Unidos y que no es más que un iTunes subido a la nube, es decir que los usuarios podrán acceder a su música desde donde quieran.

Ha sido con la actualización iTune 10.5.1 cuando los usuarios podrán llevar su música a iCloud, desde donde podrán disfrutarla en streaming en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Independientemente de si se lanza esta semana o un poco más tarde, Google Music llega casi una década después que Apple, que se ha convertido en el mayor vendedor de música online, y recrudece la rivalidad entre ambas compañías, que además tendrán que luchar contra Amazon, que ya ha lanzado su servicio de música, y Spotify, que al unirse con Facebook ha demostrado ser un rival a tener en cuenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor