Google Music va tomando cuerpo, ¿iTunes amenazado?

Empresas
0 0

Hace un par de meses vimos que Google Music saldría probablemente a finales de este año. Pues bien, a Google parece irle todo viento en popa, porque cada vez toma más cuerpo su intención: Andy Rubin, el Vicepresidente de Ingeniería de Google encargado de supervisar el desarrollo de Android, está metido hasta el fondo en negociaciones con varias compañías discográficas. Detallas tras un salto.

Parece ser que la intención inicial de Google es sacar un servicio para bajar música para este año, y tener implementada para el 2011 la posibilidad de suscribirse. Por supuesto, esta suscripción permitirá el streaming directo a los dispositivos móviles con Android.

Según afirma el propio Rubin, “tengo esperanzas de que el servicio comience en Navidades”. De modo que la competición entre Apple y Google en el terreno de la música está servida. Por su parte, Apple tenía intención de ampliar su iTunes con Ping, la red social de música que se pegó de bruces contra Facebook.

Según una compañía discográfica anónima, “por fin hay una entidad con el alcance, recursos y medios para ser un competidor formidable con iTunes, basado en búsquedas [por Google] y en la plataforma móvil Android. Lo que tendrás será un reproductor muy potente en el mercado que será bueno para el negocio de la música”.

Lo que es seguro es que será malo para el negocio de Apple; seguiremos atentos al desarrollo y consecuencias de Google Music. — Javier G. Pereda [Mashable]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor