Google Music ya está disponible en Estados Unidos

CloudEmpresas

El servicio de música de Google abandona la beta con acuerdos con Universal, Sony, EMI y más de 1.000 sellos independientes.

Lo que se llevaba rumoreando toda la semana ya se ha hecho realidad: Google Music ya está disponible en Estados Unidos, tras haber sido lanzado en beta el pasado mes de mayo. Y tras los miedos a que el gigante de Internet no lograse acuerdos con las cuatro principales discográficas, el estreno final ha sido con tres de ellas, EMI, Sony y Universal, abordo.

Google Music se basa en cuatro principios, descubrir, escuchar, comprar y compartir: permite a los usuarios subir a la nube toda su biblioteca musical para poder escucharla desde cualquier dispositivo, ofrece recomendaciones basadas en lo que más se ha escuchado, y permite comprar canciones (entre 0,99 y 1,29 dólares) en una nueva tienda de música en Android Market.

La parte de compartir es el aspecto social que se venía rumoreando desde hace semanas: los usuarios podrán compartir en Google+ canciones que tengan en sus bibliotecas, y sus contactos podrán escuchar esas canciones compartidas una vez de forma gratuita.

Otro aspecto de Google Music es el del apoyo a artistas independientes a través del “Artist Hub”, una plataforma en la que los músicos pueden crear una página, subir sus canciones, ponerles precio y venderlas directamente a los fans quedándose con el 70% de los beneficios, según recoge eWEEK. Google Music está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, y la tienda de música de Android Market se irá implementando de forma progresiva en los dispositivos con versiones de Android a partir de 2.2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor