Google negocia con Verizon y Sprint para su desembarco en el móvil

Empresas

La compañía podría anunciar un nuevo sistema operativo para el móvil en dos semanas, y para mediados de 2008 podrían salir los primeros teléfonos que lo incorporen.

Google prepara a marchas forzadas su entrada en el mercado de la telefonía móvil. Lo que se ha venido fraguando lentamente desde hace meses, se está precipitando a toda velocidad desde ayer, y parece que podríamos tener un desenlace ya en las próximas semanas.

Según informa la web de The Wall Street Journal, Google estaría en negociaciones avanzadas con dos operadores norteamericanos para que distribuyan los nuevos móviles que llevarán incorporado un sistema operativo que está desarrollando la compañía del buscador.

Estos dos operadores, el segundo y el tercero en importancia de ese país, serían, según fuentes cercanas al asunto, Verizon Wireless y Sprint Nextel.

Google pretende anunciar su nuevo software y sus nuevos servicios relacionados con el mercado de la telefonía móvil en unas dos semanas y espera llegar pronto a un acuerdo con algún operador, de modo que los nuevos móviles con “tecnología Google” puedan estar a punto para mediados del año que viene.

Más información en Silicon News.