Google negocia un acuerdo con Cuba para expandir sus servicios en el país

Empresas

Tras la apertura de un centro tecnológico en La Habana hace unos meses, Google está negociando un acuerdo con Cuba para expandir sus servicios y aumentar la velocidad de la conexión a Internet de sus usuarios.

El reciente acercamiento entre EEUU y Cuba está propiciando que varias empresas estadounidenses puedan empezar a ofrecer sus servicios en la isla. Años de aislamiento comercial están dando paso poco a poco a acuerdos que buscan mejorar las infraestructuras y servicios en el país. Los sentimientos hacia este acercamiento están siendo contradictorios en ambos lados, con sus detractores y partidarios, pero lo que está claro es que nadie sabe a ciencia cierta qué pasará cuando llegue Trump a la Casa Blanca.

Conscientes de que las cosas pueden cambiar drásticamente en unas semanas, Google parece haber decidido adelantar sus planes en la isla. Ya a principios de año, Google y Cuba llegaron a un acuerdo para establecer una sede tecnológica en La Habana, expandiendo ahora este acuerdo para aportar más servicios.

No se saben con seguridad todos los detalles del acuerdo, que en teoría podría anunciarse hoy públicamente, pero en un principio uno de los puntos será dar acceso a los cubanos a Google Global Cache, de forma que se acelerará el acceso a los productos de Google a los cubanos. La iniciativa se habría llevado a cabo gracias a una división de Google denominada Next Billion Users, que busca expandir los servicios de la compañía en países en vías de desarrollo.

Junto a este nuevo acuerdo con Google, se espera que en los próximos días se firmen más acuerdos con otras grandes compañías estadounidenses, a la espera de que cuando llegue Trump a la presidencia de EEUU, finalmente no cumpla muchas de sus ‘promesas’ de campaña y se dé, entre otras cosas, un enorme paso atrás en la reciente apertura entre ambos países.

Lea también :