Google News incluirá informaciones de las principales agencias de noticias

Cloud

Gracias a un acuerdo con la European Pressphoto Agency, compuesta por 11 de las principales agencias como la española EFE, el servicio de Google servirá noticias y fotografías originales.

Hasta ahora consultar Google News servía para ver qué noticias estaban dando la mayor parte de los medios de comunicación del mundo. El servicio de Google recogía informaciones que otros ya habían dado.

Pero a partir de ahora Google News también va a ofrecer noticias y fotografías directamente desde la fuente original. Esto va a ser posible gracias al acuerdo que la compañía ha firmado con la European Pressphoto Agency (EPA), que permitirá que el servicio de Google pueda ofrecer los contenidos de los servicios online de ocho agencias de las 11 que componen EPA, entre las que se encuentra la Agencia EFE.

El usuario podrá ver además listadas junto a la fuente original todas las copias de las noticias en el sitio en que hayan sido publicadas, por lo que podrá llegar a otras páginas en busca de otros contenidos, información y análisis.

“El acuerdo concede un reconocimiento a los periodistas y editores que se esfuerzan por lanzar las noticias”, ha asegurado Josh Cohen, Director de Productos Comerciales de Google Noticias. “Nos satisface enormemente trabajar con EPA y, a través de ella, con ocho de las agencias de noticias más importantes de Europa”, señaló.