Google News se sumerge en noticias de hasta 200 años de antigüedad

Empresas

El objetivo de Google es incluir cada vez más contenido en el sistema de búsqueda de información, por lo que trabaja con sus socios a nivel internacional.

El servicio de noticias del buscador de Internet Google, Google News, lanza un servicio de búsqueda de noticias de hasta 200 años de antigüedad a través de las hemerotecas virtuales de medios de comunicación como “Time.com”, “Newsweek” o “The New York Times”, y que manejará parámetros como eventos históricos, personajes y noticias de distintos periodos de tiempo.

De este modo, cuando un usuario realice una búsqueda en este nuevo servicio, podrá consultar las noticias más importantes sobre este tema, así como obtener una cronología del mismo. Igualmente, si busca información sobre la llegada del hombre a la Luna, el usuario puede visualizar tanto las noticias originales publicadas en 1969 como otras más recientes, aparecidas a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Los artículos se agrupan en periodos de tiempo concretos que permitirán captar la noticia desde todos los puntos de vista. El servicio también hace posible que los usuarios asocien sus búsquedas con un determinado periodo histórico o publicaciones de interés. La búsqueda se realiza fácilmente pulsando sobre el enlace “News Archive Search”, que aparece en la misma página Web. Además, los usuarios de Google disponen de un enlace a los tres artículos más vistos relacionados con su consulta.

Google trabaja con proveedores de información como “Time.com” y “The Guardian” que ofrecen sus informaciones de forma gratuita, así como con otros medios de comunicación, como “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, “Washington Post” o “Newsweek Interactive”, que permiten visualizar, mediante pago o suscripción, extractos de sus noticias. El servicio también hace posible la localización de noticias en~~directorios, como “AccessMyLibrary.com”, “Factiva”, “HighBeam Research”, “LexisNexis” entre otros. Todos los resultados se organizan en función de su relevancia.

El nuevo sistema está ya disponible a través del dominio news.google.com en inglés y otras lenguas. El fin último de Google es incluir cada vez más contenido en el sistema de búsqueda de noticias, por lo que trabaja con sus socios a nivel internacional para cumplir este objetivo. La compañía también planea introducir el servicio en otros países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor