Google News volverá a agregar noticias de AP

CloudEmpresas

El buscador llega a un acuerdo con la agencia, según el cual además colaborarán en la mejora de los medios para la distribución de noticias.

Contra todo pronóstico, las conversaciones que desde hace unos meses mantenían Google y Associated Press (AP) han llegado a buen puerto: ambas compañías han acordado que el buscador podrá volver a agregar las noticias de la agencia en sus resultados de Google News.

El acuerdo estipula además una estrecha colaboración entre ambas entidades en varias áreas, como la búsqueda de formas que mejoren el descubrimiento y la distribución de noticias en la red. AP ya tiene un acuerdo similar con Yahoo!, firmado el pasado mes de febrero.

La alarma saltó cuando a principios de año Google News dejó de indexar resultados de AP, a petición de la agencia, mientras ambas compañías trabajaban para lograr un acuerdo. Las expectativas eran más bien malas, ya que AP mantiene desde hace tiempo una especie de cruzada contra los agregadores de noticias gratuitos.

Todo apunta a que Google le ha pagado a Associated Press para poder agregar sus noticias, aunque los términos del acuerdo no han sido revelados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor