Google presenta su Nexus de 10 pulgadas y Android 4.2

EmpresasMovilidadWorkspace

Google ha presentado una versión de 10 pulgadas de su tablet Nexus, junto con una nueva versión de 32GB y conectividad 3G para el de 7 pulgadas y un smartphone, el LG Nexus 4.

Google ha anunciado una nueva línea de dispositivos móviles, desarrollados gracias a su alianza con los fabricantes surcoreanos Samsung y LG, con los que quiere retar a los smartphones y tabletas de Apple.

La tableta Nexus 10 está fabricado por Samsung, en lugar de Asus, que ha sido el encargado de fabricar las versiones de 7 pulgadas, y cuenta con una pantalla con resolución de 2.530 x 1.600 y 300 pixeles por pulgada.

Google ha confirmado que el Nexus 10 funcionará utilizando un procesador de doble núcleo A15 junto con 2GB de RAM. Google ha dicho que la batería del Nexus 10 tendrá una vida de nueve horas de reproducción de vídeo y más de 500 horas en Standby. Además, este dispositivo utiliza la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2 Jelly Bean.

Esta versión de Android incorpora mejoras en el teclado, nuevas notificaciones, renueva Google Now y puede permite el acceso directo a la sección de música de Play Store.

A diferencia de la Nexus 7, la Nexus 10 cuenta con dos cámaras, una de 5 megas y otra de 1,9 megas. En el Nexus 7 original Asus optó por no incluir cámaras para ahorrar costes, pero no parece que fuera una gran decisión.

La Nexus 10 estará disponible en Europa en versiones de 16GB y 32Gb el próximo 13 de noviembre. Google ha confirmado que la versión con menos espacio de almacenamiento tendrá un precio de 399 euros y que la de 32GB costará 499 euros.

Google también ha presentado una versión con conectividad 3G de su Nexus 7 que dispone de 32GB de capacidad.

La expansión de Google en el mercado de hardware y software móvil hace que la compañía reduzca su dependencia de la publicidad tradicional, aumentando la generada a través de los dispositivos inalámbricos. A este respecto, recordar que el segundo trimestre Google generó 8.000 millones de dólares en publicidad móvil.

El nuevo smartphone de la compañía, fabricado por LG, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas HD, procesador Qualcomm S4 Snapdragon y 2GB de RAM. El terminal también es el primero en incorporar Android 4.2.

Una de las grandes novedades, al menos para usuarios de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, es la capacidad de comprar música a través de Google Play, además de añadir 20.000 canciones de forma gratuita que podrán disfrutarse en streming desde la nube.

LG Nexus 4 tiene una cámara de 8 megas capaz de grabar vídeo a resolución de 1080p, además de otra de 1,3 megas, soporte para NFC y carga inalámbrica, y capacidad de 8GB o 16GB.

El evento que Google tenía previsto en la ciudad de Nueva York tuvo que ser suspendido a causa de la llegada del huracán Sandy, pero la firma de Mountain View se decidió a realizar el anuncio de forma online, para así adelantarse al lanzamiento oficial del sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor