Google niega haber gastado 400 millones en accesos WiFi públicos

Empresas

Buscador, herramientas de productividad y ocio online, sistema operativo, smartphones, coches que se conducen solos… nada parece ser suficiente para Google, y como parece ser que pasta precisamente no les falta nada como destinar 400 millones de dólares a adquirir la compañía ICOA y con ella varios miles de puntos de acceso público a Internet mediante WiFi ese ha sido el rumor que ha circulado hoy por los mentideros informativos tecnológicos y que poco después los implicados han saltado a negar. La operación tendría su lógica dentro de los planes de Google para ofrecer una red nacional propia de acceso WiFi.

En 40 estados de USA y mediante acuerdos con otras empresas de menor tamaño, ICOA se ha especializado en ofrecer acceso a la Red en lugares de alto tráfico de seres humanos con ansias de conectividad como aeropuertos y restarurantes. Con esta adquisición Google se podría haber con una amplia red de… pues eso, de redes WiFi sin necesidad de tener que montar una propia.

La motivación que habría detrás de esta adquisición, según apuntan algunos analistas que estudiado el ector, puede deberse a la necesidad de acceder a la información relativa a los datos que revelan las conexiones de los usuarios.

Entiéndase que no nos referimos a la información privada (contraseñas, cuentas bancarias y demás) sino más bien a la que puede obtenerse de la actividad de dicha conexión, tales como hábitos de uso, páginas visitadas, juegos online… una información que bien tratada puede resultar muy valiosa en cuanto a preferencias de navegación de los internautas.

Por otra parte hay que recordar que en Google lleva tiempo maniobrando en el sector del acceso a Internet vía WiFi con vistas al futuro desarrollo de un proveedor de este tipo de conectividad, una especia de operadora WiFi.

Durante el día de hoy ha habido desmentidos cruzados de Google y de ICOA negando la adquisición. ─[ZDNet / AllThingsD / Imagen: dencg / Shutterstock]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor