Google niega haber infringido patentes de Oracle

EmpresasRegulación
0 0

La compañía acusa a Oracle de hipocresía, asegurando que antes de la compra de Sun estaban a favor de abrir la plataforma Java.

Google ha contestado a las acusaciones de Oracle, que el pasado mes de agosto demandó a la compañía del buscador por haber infringido varias patentes con su sistema operativo Android. Google ha negado los siete cargos de los que se les acusa y ha pedido que se desestime la demanda.

Oracle acusaba a Google de haber utilizado la tecnología Java, que tras la compra de Sun Microsystems les pertenece, sin haberles pagado su parte correspondiente por propiedad intelectual. Desde el buscador atribuyen ahora esta actitud a la adquisición de Sun, y tildan a Oracle de hipócritas.

Según Google, Oracle había estado siempre a favor de abrir el Java Technology Compatibility Kit (TCK) hasta que se hizo con Sun, momento en el que comenzaron a “ignorar las peticiones de la comunidad del código abierto para abrir por completo el código de la plataforma Java”, aseguran.

No es el primer caso por patentes al que se enfrenta Google por Android, ya que hace tan solo unos días Microsoft demandó a Motorola por infringir una serie de patentes con sus smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor