Google no abrirá su tienda física de Nueva York

Marketing

Parece que los planes de Google para abrir una tienda física en Nueva York se han terminado cancelando y la empresa de Mountain View no seguirá adelante con ello.

Tras el éxito de las Apple Store, el interés por parte de otras grandes multinacionales del sector tecnológico de consumo por contar también con sus propias tiendas físicas ha ido creciendo. Samsung y Microsoft ya cuentan con sus tiendas propias, y parecía que Google también se iba a apuntar a ello, pero al menos la que estaban montando en Nueva York al final ha terminado cancelándose.

El 131 de Greene Street era el local donde Google iba a montar su primera tienda física. Una calle de Nueva York donde se pueden encontrar también tiendas como Sonos, Tiffany, Dior o Louis Vuitton. Google gastó 6 millones de dólares en renovar este edificio de 505m2 que ahora, busca subarrendar por 2,25 millones de dólares al año.

Google ya ha abierto espacios especiales físicos dentro de grandes almacenes, y todo apunta a que iba a empezar a abrir sus propias tiendas, en las que no sólo podrían encontrarse sus modelos de smartphones y tablets Nexus, sino también Chromebooks, ultraportátiles como el Pixel C y dispositivos de otros fabricantes que contaran con Chrome OS.

Con la cancelación de esta tienda en Nueva York, no se sabe todavía si Google está dejando totalmente la idea de abrir sus propias tiendas físicas, si simplemente está eliminando la de Nueva York de este plan o si se está pensando mejor su emplazamiento en la ciudad.

Lea también :