Google no borró los datos de Street View

CloudEmpresasRegulación

La firma admite que todavía guarda los datos de redes wifi abiertas recogidos por sus coches del servicio Street View.

El caso Street View no parece cerrarse nunca para Google, pero posiblemente sea en parte por su culpa: ahora la compañía acaba de admitir que en realidad todavía tiene los datos robados por sus coches de Street View de redes wifi abiertas, a pesar de que anteriormente había asegurado que todo fue borrado a finales de 2010.

La nueva información ha sido hecha pública por la ICO, la autoridad británica de protección de datos, que en un comunicado incluía el email en el que Google informaba, hoy mismo, del error.

“En los últimos meses, Google ha estado revisando sus discos de Street View y llevando a cabo una revisión manual profunda de nuestro inventario de discos de Street View”, explicaban. “Al realizar esa revisión, hemos determinado que continuamos teniendo datos del Reino Unido y de otros países“.

En la carta, Google explica que le gustaría proceder al borrado de esos datos, pero que les gustaría saber si el ICO (o las otras autoridades de protección de datos de otros países) quieren revisarlos antes. La respuesta del organismo británico ha sido clara: “Google debe proporcionar los datos a la ICO de forma inmediata, para que podamos someterlos a un análisis forense” antes de decidir qué hacer.

El organismo asegura además en su comunicado que, al seguir teniendo esos datos que “se suponía que habían sido borrados en diciembre de 2010”, Google rompe el acuerdo firmado con la ICO en noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor