Oracle-Java

Google no convence al jurado popular en el caso Java

El jurado popular ha dado la razón a Oracle pero no ha llegado a un acuerdo sobre si debe haber sanción.Según su decisión, Google infringió el copyright de Java al diseñar su sistema operativo Android.

Google ha sido declarado culpable de haber violado las patentes de Oracle al usar las APIs de Java para el diseño de su sistema operativo Android. Así lo ha decidido un jurado popular de California al que se ha presentado el caso entre ambos gigantes tecnológicos y que fue designado a mediados de abril.

El jurado no ha sido capaz de alcanzar una decisión unánime sobre las cuatro cuestiones puestas sobre la mesa en el juicio, pero ha llegado a la conclusión general de que Google infringió 37 interfaces de programación de aplicaciones (APIs) . En ese sentido no ha habido acuerdo sobre la multa por daños y perjuicios que los de Mountain View deberían asumir.

Por otro lado, se ha reconocido que Sun Microsystems insinuó a Google que no necesitaba solicitar una licencia para utilizar el lenguaje. Este detalle es importante ya que Oracle recriminaba a la empresa de la gran G no poseerla. La compañía de Larry Ellison ha vuelto a incidir en este aspecto al conocer la sentencia. “Cada gran empresa comercial –a excepción de Google- tiene una licencia para Java”, ha señalado, según se hace eco AFP.

Oracle también ha mostrado su satisfacción por la decisión: “La empresa, los 9 millones de desarrolladores Java y toda la comunidad Java agradece al jurado su veredicto por esa fase del caso”.

Por su parte Google ha agradecido al jurado sus esfuerzos por dilucidar las cuestiones, pero señala que “el correcto uso y la infracción son dos caras de la misma moneda”.

Esto no ha acabado. Después el veredicto sobre copyright comenzaría la fase de patentes, que podría prolongarse una semana.

Ambas empresas se han armado convenientemente para el juicio empleando a un total de 75 abogados. Ahora la estrategia de Google será tratar de convencer a los miembros del jurado que Oracle nunca se había imaginado el éxito que iba a tener Android cuando Sun le ‘dejó’ usar Java.

Más información en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 respuestas a Google no convence al jurado popular en el caso Java

Los comentarios están cerrados.