Google no creará apps para Windows Phone si no aumentan sus usuarios

EmpresasWorkspace

“Si no tienes los usuarios, no vas a tener las aplicaciones”, afirmó su vicepresidente Sundar Pichai refiriéndose tanto a Windows Phone como a BlackBerry.

La falta de usuarios de los sistemas operativos Windows Phone y BlackBerry es la causa de que Google no cree aplicaciones propias para estas plataformas. Así lo explicó el vicepresidente de la división de Android y Chrome de Google, Sundar Pichai, cuando se le preguntó por qué su compañía no les ofrece las mismas aplicaciones que al sistema de Apple iOS.

Después de conocerse que la nueva aplicación Google Play Music All Access también estaría disponible para iOS, la pregunta que flotaba en el aire de las conferencias D11 era si los usuarios de sistemas operativos menos populares como BlackBerry o Windows Phone iban a poder disfrutar de las aplicaciones de Google.

Pero Pichai descartó esta posibilidad. Según Phone Arena, el directivo dejó claro que su compañía no trabaja en estas versiones porque no les compensa, debido al escaso número de usuarios. “Si no tienes los usuarios, no vas a tener las aplicaciones“, afirmó tajante Pichai.

Google siempre ha tenido entre sus objetivos el poder llegar al máximo número de usuarios posibles. Pero también tiene en cuenta el beneficio de sus productos y por ello el principal problema que se le plantea es la necesidad de que haya más usuarios para hacer rentable el desarrollo de los mismos.

La única solución que ofreció Pichai a aquellos que quieran disfrutar de los mapas, la música o la red social de Google son las aplicaciones web. Google dispone de versiones HTML5 de sus productos, accesibles desde cualquier navegador que utilizan estas plataformas. Mientras no haya versiones de las apps adaptadas, esta es la única solución para los usuarios de Windows Phone y BlackBerry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor