Google no cumple con las previsiones en el tercer trimestre

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Google no cumple previsiones en 3Q

A pesar de que los ingresos crecieron un 45% durante el tercer trimestre, el beneficio neto de Google fue menor que el del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Google han caído tras mostrar unos resultados que no cumplen con las expectativas, ni en cuanto a ingresos ni en cuanto a beneficios netos.

Los ingresos de la compañía para el tercer trimestre, que finalizó el pasado 30 de septiembre, fueron de 14.010 millones de dólares, un 45% más que hace un año. Restando las comisiones y otras cuotas que la compañía tiene que pagar a sus socios de publicidad, los ingresos han sido de 11.330 millones de dólares, una cifra menor a los 11.860 millones de dólares esperados por los analistas.

En cuando al beneficio neto, fue de 2.180 millones de dólares, o 6,53 dólares la acción, cayendo desde los 2.730 millones de dólares, u 8,33 centavos, del tercer trimestre de hace un año.

Estos resultados han hecho que las acciones de la compañía cayeran más de un 9%. Además, hasn demostrado que los clicks pagados, que son aquellos los anuncios de búsquedas sobre los que pincha el usuario, y que desencadena el pago del anunciante a Google, se han incrementado un 33%. Sin embargo, el coste de esos clicks, es decir el dinero que terminó recibiendo Google por ellos, cayó un 15%.

Los costes durante el trimestre también se han disparado. La amortización de bienes intangibles, costes de adquisición de contenido, gastos operacionales de centros de datos, cargos por procesamiento de tarjetas de crédito y los relacionados con el inventario y la fabricación, han crecido hasta los 3.780 millones de dólares, o el 27% de los ingresos, frente a los 1.170 millones, o 12% de los ingresos, del tercer trimestre de 2011. Además, las comisiones y cuotas que Google ha pagado a los partners también se ha incrementado, hasta los 2.770 millones de dólares comparado con los 2.210 millones de hace un año.

La mayor parte de los ingresos de Google procedieron de la publicidad, mientras que Motorola Mobility aportaba 2.580 millones de dólares a las cuentas de la compañía.

Google acabó el trimestre con 45.700 millones de dólares en efectivo.

A pesar de ser unos resultados menores de lo esperado, que la Bolsa ha castigado, el analista Jeff Kagan asegura que no se trata del declive de Google porque la compañía, como Apple o Samsung, todavía tiene un montón de oportunidades de crecimiento, recoge Infoworld.

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