Google no entrega a Alemania los discos afectados por el caso Street View

CloudCortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad

El buscador alega que los dispositivos contienen datos de usuarios y temen que la entrega pudiese constituir una nueva falta legal.

El enfrentamiento entre Google y las autoridades alemanas no hace más que crecer. Tras admitir que los coches que recorren las calles del mundo tomando fotografías para su servicio Street View habían almacenado información a través de las redes wifi por error, Alemania abrió una investigación para la que exigió a Google los discos duros que contenían los datos.

El plazo de entrega de los discos era la medianoche del miércoles, pero Google decidió no hacerlo ante el temor a cometer una nueva falta al hacer circular esos datos.

Desde Alemania, el miembro de la comisión de protección de datos de Hamburgo Johannes Caspar ha expresado su desacuerdo con las razones de Google, asegurando que “la entrega de datos a una autoridad judicial no constituiría un delito”.

La eliminación de los datos contenidos en los discos duros se empezó a realizar cuando saltó la noticia, pero poco después Google dejó de hacerlo debido a la “incertidumbre” del proceso de borrado, según informa The Register.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor