Google Now, de asistente en Android a aplicación web

EmpresasMovilidadWorkspace
Google Now logo

Google Now podría salir de Android y coinvertirse en una aplicación web que estuviera disponible en cualquier plataforma a través del navegador Chrome.

A poco menos de un mes del Google I/O 2013, el evento para desarrolladores de la compañía, empieza a ser habitual la aparición de noticias sobre los productos de Google.

Ahora le ha tocado el turno a Google Now, un asistente para dispositivos Android, a partir de  4.1 Jelly Bean, que además de responder a las preguntas de los usuarios hace uso de la localización y de los eventos marcados en el calendario para, sabiendo dónde estamos en cada momento, darnos la información que necesitemos, como la manera de volver a casa utilizando la mejor combinación de transporte público, el tiempo o las cosas que le rodean.

Todo apunta a que Google planea extender el alcance de su servicio para lo cual podría sacarlo de Android y convertirlo en una aplicación web que se ejecutara a través de su navegador Chrome. La principal ventaja es que podría ejecutarse en cualquier plataforma.

La información, aparecida en el blog Google Operating System, parece lógica, sobre todo si se tiene en cuenta que Google Now es una de las principales característica de Google Glass.

La compañía busca llevar su asistente virtual a otros dispositivos y plataformas, aunque no está claro el tiempo que le costará lograrlo.

Hay quien destaca que este nuevo Google Now podría ser el sustituto de iGoogle, la página personalizada de Google que la compañía empezó a ofrecer en 2006 y que se cerró el pasado mes de noviembre.

En iGoogle se incluía el cuadro de búsquedas de la compañía en la parte superior y en la inferior todos los gadgets que quisiera el usario y que le permitieran, por ejemplo, ver sus mensajes más recientes de Gmail, leer los titulares de Google News, consultar el tiempo o la cartelera de cine, etc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor