Google Now llega a Chrome

EmpresasWorkspace

El sistema de notificaciones ya está implantado en la nueva versión de Chrome Canary y funciona en Chrome OS, aunque todavía no es utilizable por el público.

Google ha comenzado a incorporar el asistente personal inteligente Google Now a su navegador y su sistema operativo Chrome. Las últimas versiones del navegador tienen una opción en el panel about:flags para permitir el sistema de Google Now, aunque todavía no es utilizable por el público.

La infraestructura encaja con el nuevo sistema de notificación que se está implementando en Chrome y Chrome OS, un mecanismo que permitirá a los desarrolladores usar HTML con formato de pop-ups. Eso será muy útil para las notificaciones de Google Now, que a menudo muestran gráficos como mapas e iconos del tiempo.

Según informa CNET, el sistema de notificaciones ya está implantado en la nueva versión de Chrome Canary, y ha sido probado por algunos servidores de Google, aunque no está suficientemente desarrollado, incluso en la versión para desarrolladores de Chrome. La integración de Google Now hasta el momento sólo funciona en Windows y Chrome OS.

Google Now es clave para el intento de Google de transformarse de un motor de búsqueda en un proveedor de servicios en línea personalizados.  Google Now aumenta el perfil de estos servicios introduciéndolos en la vida cotidiana y, si Google puede cumplir sus objetivos, suministrando a las personas la información que desean o necesitan antes de que la pidan.

Además, la llegada de Google Now al navegador Chrome y al sistema operativo Chrome OS tiende un puente entre Android y el navegador de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor