El nuevo campus de Google no estará listo hasta 2016

Empresas

Google tardará un año más de lo previsto en construir y habilitar sus nuevas oficinas en Silicon Valley.

En Silicon Valley todos los gigantes TIC quieren contar con nuevos campus. Apple está ultimando los planes para la construcción de su ‘platillo volante´, mientras Samsung comenzó la semana pasada la edificación de su sede en San José en colaboración con la firma de arquitectura NBBJ.

Google también había anunciado que en 2015 empezaría con las obras para habilitar unas nuevas oficinas centrales, sin embargo, la empresa de la gran G ha comunicado que tardará entre seis meses y un año más de lo previsto.

La nueva sede de Google, ubicada en las antiguas oficinas centrales de Silicon Graphics y ocupada en la actualidad por un centro de investigación de la NASA, alojaría a una plantilla entre 3.000 y 5.000 personas, de acorde a SiliconValley.com.

El emplazamiento no está muy alejado del actual campus de la compañía en Mountain View. De hecho, una de las ideas de la firma sería construir un puente para unir su nuevo cuartel general con el que ahora tiene. Esto ha despertado bastante controversia pero, según han indicado desde Google, no está relacionado con la causa del retraso.

“Queremos que View Bay se convierta un lugar fantástico y ambientalmente sostenible para que los empleados trabajen”, ha explicado Katelin Jabbari, portavoz de la compañía. “Para asegurarnos de que lo hacemos bien, estamos reconsiderando nuestro proceso de diseño”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor