Google obtiene buenos resultados

Empresas

En medio de una crisis económica sobre la que nadie se pone de acuerdo en señalar su final, Google da esperanzas al mercado con unos buenos resultados.

Google ha obtenido buenos resultados en su primer trimestre fiscal, que acaba el 31 de marzo, a pesar de un difícil entorno económico que está afectando al gasto en la publicidad online. La compañía ha tenido unos ingresos de 5.510 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, un 6% más que los 5.200 millones de dólares generados en el mismo trimestre del año anterior.

A pesar de todo, el dato es un 3% inferior al alcanzado en el Q4 de2008, lo que supone la primera caída en facturación de su historia en comparación al trimestre anterior. Además, eliminando las comisiones y cuotas que Google paga a sus socios, los ingresos se han quedado en 4.070 millones de dólares, ligeramente menores a los 4.080 millones previstos por los analistas de la firma Thomson Financial.

Google tuvo un beneficio neto de 1.420 millones de dólares, cantidad superior a los 1.310 millones de dólares del primer trimestre de 2008.

Andrew Frank, analista de Gartnet ha comentado sobre los resultados que “cuando la economía y la publicidad están como están, Google todavía es capaz de impresionar”. Eric Schmidt, CEO de Google ha afirmado estar satisfecho con los resultados de su compañía “considerando la crisis económica” y atribuye el aumento de los ingresos al crecimiento de las búsquedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor