Google ofrece 900 millones de dólares por patentes de Nortel

EmpresasMovilidad

Las patentes potenciarán la innovación tecnológica de Google en torno a Android, su navegador y Chrome OS.

Google ha puesto sobre la mesa 900 millones de dólares en efectivo para hacerse con miles de patentes que Nortel va a subastar dentro del procedimiento de bancarrota al que la compañía está sujeta.

En el acuerdo propuesto para la venta de activos la oferta de Google se establece como el listón mínimo que otras compañías tendrían que superar para hacercerse con una cartera de unas 6.000 patentes que cuben una amplia  gama de telecomunicaciones, búsqueda en Internet y tecnologías de networking.

Nortel espera que el acuerdo reciba el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos y Canadá en junio, tras lo cual la subasta quedará abierta a propiedad intelectual que, según Nortel, “cubre casi todos los aspectos de las telecomunicaciones”.

Las tecnologías de telecomunicaciones que se incluyen en esta oferta incluyen inalámbricas, 4G, redes de datos, opticas, voz, Internet, semiconductores y de proveedores de servicios.

Google asegura que está apostando por el portfolio de Nortel para defenderse contra los litigios sobre patentes y para impulsar su innovación tecnológica, especialmente en su plataforma móvil Android, además de en su navegador y en Chrome OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor