Google ofrece a las escuelas almacenamiento ilimitado gratis en Google Drive

EmpresasWorkspace
Google Drive logo

Google Drive for Education combina Gmail y Google Calendar con varias herramienta de productividad, como Docs, Slides y Sheets, y la nueva Google Apps Vault.

Google ofrecerá en breve almacenamiento de datos ilimitado para atraer de las escuelas y los estudiantes hacia su suite Google Apps de servicios en línea. Según CNET, Google Drive for Education supondrá una actualización de las anteriores aplicaciones de Google Apps for Education.

Al igual que su predecesor, Google Drive for Education será gratuito. El nuevo servicio se pondrá en marcha “en las próximas semanas”, según avanzó el gerente de producto de Google Ben Schrom.

Google Apps combina Gmail y Google Calendar con varias herramientas de productividad, incluyendo Docs, Slides y Sheets. Los archivos se sincronizan a través de dispositivos con Google Drive, una marca que parece que va a asumir la propia Google Apps. Los productos se ejecutan a través de la Red o de aplicaciones para iOS y Android, y están estrechamente relacionados con las computadoras portátiles Chromebook, que funcionan con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

Este nuevo sistema ofrece a los estudiantes y profesores almacenar archivos de hasta 5 TB de tamaño, además de las herramientas citadas y una API que permite ver la actividad de un archivo. Otra función de Google Drive for Education será el acceso a Google Apps Vault, la solución de búsqueda y detección de contenidos de Google, que llegará a finales de este año.

El actual Google Apps for Education ofrece a cada usuario 30 GB de espacio, con la opción de 100 GB por 5 dólares al mes. A partir de ahora, Google va a renunciar tanto a esa cuota como al límite de almacenamiento. ¿Con qué motivo? Ganarse el favor de las escuelas y sus estudiantes. Ofrecer productos gratuitos o con descuento a las escuelas es una antigua práctica de las empresas de tecnología. Al fin y al cabo, los estudiantes de hoy se convierten en los empleados, ejecutivos y administradores de TI del mañana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor