Google ofrece gratis a startups 100.000 dólares en servicios en la nube

CloudEmpresas
Google

En su afán por competir con Amazon y Microsoft, Google ha anunciado un nuevo plan de apoyo a startups en el que ofrece gratis 100.000 dólares en su Cloud Platform.

Hoy en día, Amazon y su AWS es el rey indiscutible en ofrecer a todo tipo de empresas la infraestructura en la nube necesaria. Ahora con su iniciativa Cloud Platform for Startups, Google quiere mostrar que es una alternativa muy a tener en cuenta, ofreciendo gratis 100.000 dólares en créditos para sus servicios en la nube.

Esta oferta implica servicios gratis durante 1 año para startups, con la limitación de que las empresas deben tener menos de 5 años, ganancias por debajo de 500.000 dólares, que hayan recibido menos de 5 millones de dólares en financiación y que formen parte de uno de los 50 programas y fondos para startups en los que Google colabora en todo el mundo, estando incluido España en los países que se pueden acoger a esta iniciativa.

Además de estos 100.000 dólares en créditos, tendrán acceso a soporte técnico y análisis de la arquitectura técnica de su negocio en la nube, por lo que Google les ayudará a optimizar recursos.

La idea es hacer frente a otros servicios como AWS y Azure, que han tenido programas e iniciativas similares como AWS Activate o BizSpark para hacerse con el favor de startups que estén empezando.

En sí el programa es una especie de apuesta por parte de Google, que espera que luego las startups se mantengan usando su Cloud Platform. Además, es bastante complicado que alguna de ellas vaya a usar realmente todos esos créditos en tan sólo un año, a no ser que tenga un enorme éxito, en cuyo caso Google estaría en una posición de privilegio para colaborar con ella.