Google ofrece una aplicación Gmail para Mac

MacWorkspace

El software unirá el servicio de correo electrónico basado en web directamente con los Macs.

El Gmail Notifier para Mac OS X alerta a los usuarios cuando tienen un nuevo correo electrónico sin leer a través de un icono en la bandeja del sistema. El icono también muestra el asunto del correo, el remitente y un fragmento del cuerpo del mensaje. Además, la información está disponible sin tener que abrir un navegador.

Google se ha mostrado muy enérgico en el lanzamiento de software que conecte el ordenador directamente con Internet y sus servicios, evitando la necesidad de lanzar el navegador Microsoft Internet Explorer de su rival o cualquier otro navegador. Otras aplicaciones para el desktop incluyen Google Earth, una aplicación de búsqueda que muestra imágenes basadas en satélite de lugares y permite a los usuarios superponer mapas de carreteras sobre la geografía.

Otras características de Gmail Notifier incluyen ver los mensajes sin un navegador y abrir Gmail en un navegador sin cargarlo. Los usuarios de Google Talk para Mac, el cliente de mensajería instantánea de la compañía, no necesitan instalar Notifier, ya que la aplicación de mensajería instantánea despliega automáticamente nuevas notificaciones del correo.