Google ofrecerá wi-fi gratis en los Starbucks de EEUU

EmpresasMovilidad

La velocidad de la wi-fi ofrecida por Google superará al menos en 10 veces la existente ahora mismo en los puntos de acceso de los Starbucks.

Cada vez que uno mire el correo o consulte Internet en un Starbucks deberá agradecérselo un poco a Google. La empresa de Mountain View acaba de anunciar que ofrecerá conexión wi-fi gratuita en todas las cafeterías pertenecientes a la compañía Starbucks en Estados Unidos. La conexión llegará a estos establecimientos a lo largo de los próximos 18 meses.

Google ha hecho especial hincapié en la rapidez de la wi-fi que proporcionará. Según TechCrunch, la compañía quiere que la velocidad de su wi-fi supere al menos en 10 veces la existente ahora mismo en los puntos de acceso de los Starbucks. Y en el caso de las ciudades que cuentan con la red de fibra de Google, como Kansas City, esta velocidad debería ser 100 vecces mayor.

El primer Starbucks con la Wi-Fi de Google llegará el próximo mes. Para saber si la cafetería en la que se encuentra está conectada, habrá que buscar el nombre de red SSID “Google Starbuck” en su dispositivo móvil.

La asociación con Starbucks para ofrecer wi-fi gratis forma parte de una estrategia de Google en este sentido. Google ya ha lanzado conexión Wi-Fi gratuita en la comunidad de Mountain View cercana a su sede y anteriormente se asoció con el proveedor de wi-fi Boingo para ofrecer acceso gratuito a una gran variedad de lugares. Recientemente, ofreció a San Francisco una suma considerable para configurar el acceso gratuito en los espacios públicos, de cara a abril del próximo año.

Con este acuerdo, Google sustituye a AT & T como proveedor de Wi-Fi en las tiendas Starbucks de Estados Unidos, aunque no ha especificado si el convenio se extenderá fuera de EEUU. Queda por ver la reacción de la operadora telefónica estadounidense ante esta pérdida de terreno a manos del gigante de las búsquedas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor