Google ofrecerá Wi-Fi gratuito en 400 estaciones de la India

Movilidad

Siguiendo los planes de Project Loon para traer Internet a todo el mundo, Google ha presentado un nuevo proyecto para que 600 estaciones de tren de la India cuente con Wi-Fi gratis.

La India es uno de los principales objetivos para gran cantidad de empresas tecnológicas, y no es de extrañar, cuenta con una gran población y un mercado todavía aún joven a nivel tecnológico, que promete grandes oportunidades para la expansión.

Los fabricantes de smartphones chinos ya han demostrado su interés, al igual que empresas en auge como Uber. Ahora es el turno de Google, que de la mano de su nuevo CEO, Sundar Pichai, ha presentado un nuevo proyecto que llevará Internet a una gran parte de su población.

Los trenes en la India son uno de los medios de transporte más importantes, y conscientes de ello, Google ha firmado un acuerdo con Indian Railways y RailTel para llevar una conexión Wi-Fi gratuita a todos los pasajeros de 600 estaciones de tren por todo el país.

Para finales de 2016 esperan que su sistema Wi-Fi esté disponible en 100 de ellas, lo que supondrá que 10 millones de personas que las usan directamente podrán contar con conexión mientras esperan en el andén. En un principio será gratuito, pero según apuntó el CEO de Google en su presentación, a la larga se buscará que sea sostenible para proseguir con su expansión.

Este proyecto de Google supone el de conexión pública a Internet más grande que se haya hecho en la India, y uno de los más importantes del mundo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que podrán beneficiarse del mismo. Junto con Android One, Google tiene preparados planes ambiciosos para la India, y no olvidemos su Project Loon para llevar Internet a todo el planeta.

Lea también :