Google permitirá pagar facturas desde Gmail

MarketingPagos electrónicos

Google espera liberar esta función para su gestor de correo electrónico en el último trimestre del año.

Google está empeñada en facilitarnos la vida lo máximo posible, adelantándose a nuestras necesidades y reduciendo pasos y clicks. El mayor ejemplo lo tenemos en Google Now, que nos dice automáticamente cómo están las carreteras para llegar a casa, si se ha retrasado el vuelo de un amigo o si las tiendas tienen lo que buscamos en la Red. Ahora los de Mountain View también están trabajando para que podamos pagar las facturas de la manera más cómoda sin salir de nuestro correo electrónico.

Según ha podido saber Re/Code, la compañía de la gran G está desarrollando esta función dentro de Gmail bajo el nombre de ‘Pony Express’. Parece un nombre en código, aunque podría tratarse de un nuevo producto.

Para comenzar a usar Pony Express, los usuarios deben proporcionar información personal, incluyendo su nombre, dirección y un número completo de la Seguridad Social. Los datos no serán verificados por Google, sino por un tercero.

google-pony-express

Tras aportar esta información será posible abonar lasfacturas tanto con Gmail como con Inbox, la otra app de correo de los de Mountain View. Estas se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, aunque también se podrá vincular Pony Express directamente a una cuenta bancaria.

Por otro lado, Pony Express también incluye la opción de dividir las facturas con tu pareja, compañeros de piso, etc, para dividir el saldo total. No es necesario hacerlo cada vez, ya que este proceso se puede automatizar para que las facturas sean abonadas a escote cada mes o cuando corresponda.

El servicio podría estar listo para el último trimestre de este año, según Re/Code, que ha podido acceder a algunos pantallazos.

 

pony-express-gmail

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor