Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple en 2014 para ser el motor de búsqueda de iOS

MovilidadSO Móviles

Junto con los ingresos y beneficios obtenidos por Google gracias a Android, el caso frente a Oracle ha permitido desvelar también que Google pagó 1.000 millones de dólares en 2014 a Apple por mantener el buscador en iOS.

La información que se está conociendo a través del caso de Oracle contra Google, por el uso sin permiso de sus herramientas y software Java en Android, está salpicando no sólo a la compañía de Mountain View, sino también a Apple.

Ya se sabía que Google y Apple, a pesar de su rivalidad, mantienen una estrecha relación de dependencia en algunos servicios, como es el caso del buscador. Pero al parecer, Google habría pagado a Apple 1.000 millones de dólares en 2014, para que se mantuviera como buscador predefinido en iOS.

Este dato, sin embargo, resulta bastante contradictorio por parte de Apple, que ha criticado duramente a muchas compañías por usar los datos de los usuarios e ingresar dinero por publicidad, algo que habría hecho indirectamente cobrando a Google por mantener su buscador y recopilación de datos en iOS.

Se trata de algo parecido a lo que ocurre entre Samsung y Apple, en el que la segunda demanda a la coreana por copiar sus dispositivos, pero se siguen necesitando mutuamente, ya que Samsung es el principal suministrador de Apple y la compañía de Cupertino a su vez el principal cliente de Samsung.

Tanto Google como Apple se encuentran muy molestas con Oracle por mostrar estos datos, clasificados como confidenciales y que ya han pedido que no puedan desvelarse públicamente.

Lea también :