Google pagó 550.000 dólares por hallar agujeros de seguridad en Android

Seguridad

La compañía eleva los niveles de recompensa hasta 50.000 dólares para el segundo año de su programa Android Security Rewards.

El programa de recompensas de seguridad Android Security Rewards aumenta por segundo año sus pagos. Y lo ha hecho de forma considerable, según informa CNET.

Google pagó un total de 550.000 dólares a 82 personas en el último año por encontrar vulnerabilidades de seguridad en Android. Estos agujeros podrían permitir a los piratas informáticos comprometer móviles, tablets y demás aparatos que funcionan con el sistema operativo de la compañía.

La corporación lanzó el programa de recompensas de seguridad para Android en junio de 2015, en un intento de fortalecer su plataforma. Google ofrece hasta 30.000 dólares por detectar ciertas vulnerabilidades. Aunque nadie ha recibido esa cantidad, un investigador llamado Heisecode se llevó 75.750 dólares por proporcionar 26 informes de vulnerabilidad, informó Google.

Para este segundo año de Android Security Rewards, Google eleva los niveles de recompensa en varios casos. Para el tipo más completo, el método de toma de control de Android, Google pagará ahora 50.000 dólares, frente a los 30.000 actuales.

Aunque las recompensas por encontrar agujeros de Google y otros fabricantes de software son bastante jugosas, no son ni mucho menos la manera más lucrativa de hacer dinero con las vulnerabilidades. Los errores de seguridad se pueden utilizar para obtener datos personales y acceder a los sistemas informáticos. Incluso entidades gubernamentales como el FBI pagan fuertes cantidades, como el millón de dólares a cambio de una forma de acceder al iPhone usado por el terrorista de San Bernardino Syed Farook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor